¿Por qué La Balanza Granel?

Una vida más sostenible es posible y cada pequeño gesto es un gran paso hacia un futuro mejor. Sabemos por experiencia que lo más difícil es empezar, pero también, que una vez que lo haces ya no hay vuelta atrás. Lo principal es respetar tus propios tiempos y no querer introducir todos los cambios de golpe: cada uno debe REaprender y REeducar sus costumbres.

En La Balanza Granel apostamos por este estilo de vida: consciente y respetuoso con el entorno y con tus propios valores. La información es poder y nosotras estamos dispuestas a aprender y a compartir lo aprendido. Creemos que el reciclaje ya no es la solución y debemos buscar otras propuestas que nos acerquen a otro tipo de sociedades. ¿Las claves para conseguirlo? concienciación y formación, oferta de productos sostenibles y naturales, reutilización de envases y comercio y producción local.

Queremos aunar tradición con modernidad retomando los valores de antaño desde un punto de vista moderno y actual, siempre embarcadas en la búsqueda constante de fórmulas más respetuosas con todo nuestro entorno.

¿Quiénes somos?

La Balanza Granel nace del entusiasmo y la ilusión de 3 amigas: Irene, Sara y Aurora. Con diferentes orígenes y formaciones, cada una por su cuenta y a su manera había comenzado su andadura hacia una vida más sostenible.

En nuestras conversaciones compartimos nuestras experiencias y conocimientos con el “Residuo Cero”, el ciclo sostenible, los documentales sobre el plástico, y otras tantas cosas; pero un día esas charlas se nos quedaron cortas. Necesitábamos un lugar que nos permitiera cubrir nuestras necesidades, seguir aprendiendo y compartir nuestras experiencias con toda nuestra comunidad. ¡Era momento de actuar!

Poco a poco, con mucho trabajo y paciencia, fuimos componiendo lo que hoy es “La Balanza Granel”, un sueño hecho realidad.

Nuestros valores

SOSTENIBILIDAD

Hemos adquirido un compromiso con el medio ambiente y queremos que nuestra comunidad se conciencie de la necesidad que tenemos de cambiar nuestros hábitos de consumo para parar la tendencia al uso de plásticos desechables. Queremos crear conciencia a nivel local para impactar a nivel global.

HONESTIDAD

El camino hacia unos hábitos de vida más sostenibles, es un camino que tenemos que recorrer entre todos. Por nuestra parte, vamos a estar presentes para ayudar a todo nuestro entorno a llevar a cabo esta transición que nosotras mismas estamos realizando. Queremos generar la confianza y la cercanía necesaria para que este proceso sea realmente un cambio de hábitos que perdure en el tiempo.

INNOVACIÓN Y TRADICIÓN

En estas últimas décadas nos hemos centrado en progresar y en desarrollarnos como sociedad industrial y nos hemos olvidado de lo tradicional y de las buenas costumbres. El plástico nos ha ayudado a avanzar como sociedad pero a la vez nos ha dejado toneladas de residuos. Es hora de encontrar un equilibrio entre innovación y tradición.