Preguntas Frecuentes

La Balanza Granel tienda online

¿A dónde enviáis pedidos?

Realizamos envíos a toda la península aunque nos centramos en la Comunidad de Madrid y en aquellos municipios que no tienen acceso a una tienda física a granel y sin plástico.

¿Se puede recoger el pedido en vuestra tienda en Tres Cantos?

Sí, y estaremos encantadas de atenderte en persona. Solo tienes que indicarlo cuando realices la compra.

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Se puede realizar la compra a través de nuestra pasarela de pago segura proporcionada por nuestro banco (TPV La Caixa). 

¿Cómo se procesan los pedidos? ¿Cuánto tardan en llegar?

Todos los pedidos se gestionan desde nuestra tienda física en Tres Cantos. Una vez se procesa el pedido tardará tardará en llegar entre 2-3 días hábiles.

Para más información puedes consultar nuestra página de política de envíos.

¿Se pueden hacer cambios o devoluciones?

Queremos que estéis satisfechos con vuestros pedidos. Por ello, se pueden realizar cambios en un plazo máximo de 14 días. Para más información puedes consultar nuestra página de política de cambios y devoluciones.

La Balanza Granel tienda física

¿Qué se puede comprar en la tienda física?

En la tienda física tenemos productos de alimentación y limpieza a granel que no se venden aún por la tienda online, además de muchos productos sin plástico que te pueden ayudar a la transición hacia una vida más sostenible. No todo lo que está en la tienda física está online, pero todo lo que está online lo podrás encontrar también allí.

¿Y si no tenéis lo que busco?

¡Solo tienes que preguntar! Es muy probable que no tengamos algún producto específico porque, aunque nos esforzamos en ir trayendo la mayor variedad posible, vamos poco a poco y muchas veces bajo demanda. Así que solo tienes que hablar con una de nosotras para dejarnos la petición hecha y nosotras haremos lo posible. 

¿En qué consiste la venta a granel de productos de limpieza?

Nuestros productos de limpieza tienen la filosofía del rellenado y precisamente este es el motivo por el que no vendemos estos productos online. La idea es que cada uno de nosotros traiga su propio envase y, tras su tara, rellenarlo del producto y la cantidad que cada uno desee: detergente de lavadora, suavizante, limpiabaños, fregasuelos, etc.

¿Qué tipo de envase se pueden utilizar?

Para los productos de limpieza es importante usar envases de plástico (no se permiten envases de cristal) que previamente hayan estado destinados para este uso. No se pueden usar envases que hayan estado destinados a alimentación. Además se buscan plásticos del tipo PET 2, sin etiquetas y limpios de restos del producto anterior.

En cambio, para rellenar alimentación puedes traer casi cualquier envase, incluído envases de cristal, aunque deberías asegurarte que está limpio y en buenas condiciones para el transporte. Nosotras siempre taramos el envase antes de rellenarlo.

¿Cómo debo limpiar mis botes para su correcto rellenado?

El bote que uses para rellenar debe estar limpio (por dentro y por fuera) y, si es posible, sin la etiqueta del producto anterior. Esto evitará confusiones y permitirá que pongamos nuestra etiqueta con más comodidad. Podéis limpiarlo y secarlo con agua y un poco de jabón o lejía. Lo importante es dejarlo libre de posibles restos.

Una vez que vuelves a rellenar tu producto, es recomendable que esté limpio y vacío pero, si lo necesitas, puedes traernos tu bote con restos pues, como rellenaremos el mismo producto, no habrá problema de mezcla de productos.

Detrás de La Balanza Granel

¿Quiénes sois?

La Balanza Granel nace de la mano de Aurora, Sara e Irene, tres tricantinas con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas mejor. 

Pero no es solo eso, La Balanza Granel sois también vosotros, porque con la ayuda de todos estamos aprendiendo y mejorando cada día. ¡Muchas gracias por la confianza!

¿Cómo se os ocurrió la idea?

Nuestra idea surge de una necesidad. Nosotras creíamos que este tipo de consumo era posible pero que simplemente no se estaba llevando a cabo porque no existía oferta. Las tiendas de este tipo de productos empezaban a multiplicarse por el centro y el sur de Madrid, pero parecía que a nadie se le ocurría empezar en el norte. Así que, decidimos hacerlo nosotras.

¿Vosotras vivís sin plástico?

No, nosotras aspiramos a vivir con menos plástico. Sabemos que es un camino muy largo y que hay muchos aspectos de la vida que te llevan por otros senderos sin tu pretenderlo. Pero lo intentamos. Intentamos ser más conscientes y respetuosas con nuestro entorno y con nuestra forma de consumo; intentamos bajar la basura cada vez menos; intentamos pensar antes de comprar o planificar más para evitar gastos innecesarios; intentamos muchas cosas y poco a poco vamos consiguiéndolas.

¿Cuáles son vuestros valores?

Cuando nos iniciamos en todo esto tuvimos claro que para nosotras todo debía girar en torno a la honestidad. Igual que nosotras estábamos aprendiendo el camino poco a poco y compartíamos nuestros triunfos y fracasos, queríamos que en nuestra tienda, nuestros clientes, se sintieran con la confianza de llegar a un lugar para seguir intentándolo. 

Los otros dos pilares de nuestros valores son: la sostenibilidad, ese compromiso adquirido; y la innovación y la tradición, pues debemos utilizar a nuestro favor todo lo que llevamos aprendido.

Nuestros productos

Jabones y champús sólidos

Nuestra línea cosmética sólida abarca desde jabones para el cuerpo y la cara como todo tipo de champús y acondicionadores. Su venta a granel nos permite evitar el sobreenvasado.

En la siguiente página podéis conocerlos un poco más y ver el listado de ingredientes.

Productos de limpieza

Nuestros productos de limpieza de la marca 4eco son de fabricación española y ecosotenibles. Además disponemos de otros productos complementarios para una limpieza sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En la siguiente página puedes encontrar una descripción más detallada de todo lo que tenemos.